Al menos 24 armas largas y cerca de 2 mil cartuchos de diferentes calibres fueron destruidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tuxpan y que habían sido decomisadas en los últimos meses.
Durante este lunes el Ejército Mexicano, a través de las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militares, realizó la «Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional», en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería.
En esta Ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 25 armas largas, 44 armas cortas, 1986 cartuchos de diferentes calibres y 79 cargadores.
La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Antonio Solares Lammel que resaltó que con acciones como estas, El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y Salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, Garantizando la Paz y Seguridad de la Población.
Esta destrucción de armas forma parte del Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.