Por Misael Olmedo Sifuentes
Algunas familias de la localidad de Manantial en Tihuatlan fueron evacuadas durante la madrugada de este jueves al registrarse un fuerte olor a gas desde un pozo petrolero en inmediaciones del sector.
Indican que en ese punto de Tihuatlan desde la noche del miércoles se percibió un fuerte olor a gas pero fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando incrementó y alertó esa localidad e incluso a la de Ricardo Flores Magon.
Los vecinos realizaron el reporte al agente municipal, Adolfo Cruz Muñoz que reportó a las autoridades y al lugar llegó personal de Protección Civil municipal.
La situación alertó cuando algunos vecinos reportaron malestares como náuseas y mareos, crisis nerviosas y dolores de cabeza.
Aunque autoridades no emitieron información oficial sobre esta situación trascendió que una persona fue trasladada a un hospital de la zona.
Comentaron que se identificó como presunto origen del olor a gas un pozo petrolero ubicado en el cerro de Mecatepec.
Horas después el olor se disipó y las familias regresaron a sus casas pero se externó la necesidad de que se refuercen medidas de seguridad en la operación de pozos petroleros.