Poza Rica

Violentan a mujeres de Poza Rica con exhibición en redes sociales 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Pese a la sanción con cárcel que advierte la “Ley Olimpia” y antecedentes como el caso de “Poza Rica Al Desnudo” nuevamente redes sociales como Twitter están siendo utilizadas para violentar a mujeres y a través de algunas cuentas se están difundiendo imágenes de ellas con mensajes de connotación sexual.

 

Desde agosto del 2022 una cuenta en twitter está difundiendo fotografías de mujeres de Poza Rica que son capturadas sin su consentimiento y mucho menos dan autorización para su difusión.

 

La cuenta que señala hacer “cacería” cuenta ya con cerca de 400 seguidores que realizan todo tipo de comentarios de connotación sexual sobre las mujeres, tanto adultas como jóvenes, que están siendo fotografiadas en calles y espacios públicos de este municipio.

Este tipo de cuentas son reflejo del acoso sexual y violencia que mujeres siguen enfrentando y que las pone en riesgo de otros delitos.

 

Cabe destacar que la Ley Olimpia define la violencia digital como actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e informacion privada, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento y a través de las redes sociales, atentando contra la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos, principalmente de las mujeres.

 

Quienes estén siendo víctimas de esta situación pueden acudir y presentar su denuncia ante la fiscalía general del estado en donde a través del área de policía cibernética se puede rastrear a quienes estén cometiendo este delito.

 

En septiembre del 2017 Poza Rica tuvo un precedente de este delito contra mujeres y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres hombres que editaban el blog “Poza Rica al desnudo” en donde publicaban todo tipo de textos y fotografías pornográficas de jóvenes de esta ciudad.

 

  • La ley Olimpia establece condenas de tres a seis años y multas económicas para los infractores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil