Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Más del 90 por ciento de los pollos que son comercializados en Poza Rica son de dudosa procedencia y su consumo podría representar un riesgo de salud pública, provenientes en su mayoría de mataderos clandestinos.
El director de comercio, Yahir Leon Salas indicó que en Poza Rica se venden por día hasta 5 mil 500 pollos, de los cuales más de 4 mil no son sacrificados en el rastro municipal.
Son menos de mil los que se sacrifican por día en el rastro municipal y tienen el sello que certifica que cumplen con las medidas de sanidad requeridas.
Ante esta situación se planea realizar operativos para detectar y sancionar a introductores de pollo que no realizan la matanza en el rastro municipal.
En días anteriores el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza realizó un recorrido en el Mercado Poza Rica en donde sorprendió a vendedores de pollo cuestionándolos sobre el sello que deben tener los productos que venden.
Las áreas de salud y comercio municipal estarían coordinándose para poder reforzar las acciones contra la matanza clandestina de los productos cárnicos que se comercializan y consumen diariamente en este municipio.