* El encargado de la Policía Municipal, Ezequiel González Juárez dijo que no tiene conocimiento y se está familiarizando con el contexto social de Poza Rica y la corporación.
Lidia López/Poza Rica
Tras difundirse en redes sociales los posibles señalamientos de mujeres contra elementos de la Policía Municipal, sobre los delitos de violencia y abuso sexual, son hechos que promete investigar el encargado de la corporación, Ezequiel González Juárez, quién asumió al cargo el pasado sábado.
Ante los índices delictivos de hechos violentos que se han registrado en Poza Rica, desde el pasado 1 de enero, se realizó el cambio de estafeta en la responsabilidad para dirigir la Policía Municipal, la cual está confirmada por 135 policías y en espera de 60 elementos más, quienes participan en proceso de evaluación para poder ser parte de la corporación.
El encargado de la Policía Municipal fue cuestionado sobre los resultados que debe ofrecer ante la ola de violencia que en el municipio se han presentado, sobre el número de personas asesinadas. Dijo que se «pondrá mano dura» y aseguro que se realizan operativos constantes, de ello adelantó que se está solicitando el apoyo a la ciudadanía para que comprendan sobre las inspecciones aleatorias que se comenzaron a implementar, la cual se realiza de forma conjunta con la Policía Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
«Hay operativos constantes en toda la ciudad y le pedimos a la población que nos apoye para estar haciendo inspecciones aleatorias en diferentes partes de la ciudad para instaurar otra vez la tranquilidad y paz social de la población», expresó.
En cuanto a los señalamientos que en redes sociales se difundieron, relacionados a casos de mujeres que aseguran ser agredidas e incluso ser víctimas de abuso sexual por elementos de la Policía Municipal, respondió brevemente «no tengo conocimiento, pero estamos checando el tema».
Cabe mencionar que Ezequiel González Juárez se encuentra actualmente como encargado de la Policía Municipal y podrá asumir el cargo hasta que en sesión de Cabildo los ediles pozarricenses emitan su voto y pueda asumir el cargo oficialmente de Comisario.