Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Menores de 5 a 11 años de edad que no sean vacunados contra la COVID-19 en las jornadas masivas que ha coordinado la Secretaría de Bienestar y el sector salud podrían recibir la dosis directamente en centros de salud y hospitales, aunque aún no se ha definido o la estrategia y fechas que garanticen el acceso a la inoculación, al respecto el delegado regional de programas sociales, Emilio Olvera Andrade.
Subrayó que actualmente en estas jornadas masivas solamente se aplican dosis pediátricas, por lo que no pueden aplicarlas en personas mayores de 12 años.
Para la temporada invernal se preve un nuevo repunte en los contagios del COVID-19 y se ha destacado que los menores de edad pueden estar en mayor riesgo, por lo que es importante completar el esquema de vacunación recomendado por el sector salud.
Durante este martes se realizó la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en Coatzintla y Tihuatlan y que se convocó como última oportunidad.
El delegado regional de la secretaría de bienestar, Emilio Olvera Andrade aclaró que posterior a estas jornadas los menores podrían ser vacunados en centros de salud o en hospitales, pues es una obligación garantizar el cumplimento al derecho que tienen para este servicio de salud.