* Rinde Primer Informe de Gobierno, demostrando con acciones su compromiso con la ciudadanía.
Redacción/Poza Rica
“Gobernar Poza Rica, es una gran responsabilidad y compromiso que asumo a plenitud como presidente municipal, compromiso que hemos compartido con mis compañeros síndica, regidoras y regidores qué, en el ámbito de su competencia, realizaron acciones que aquí se plasman”, expresó con entusiasmo el alcalde Fernando Remes Garza, desde el Teatro de la Sección 30, donde rindió su primer Informe de Gobierno.
El edil informó que, durante este primer año, su administración tuvo un enfoque social y de reactivación económica, enfocándose en distintos ejes para impulsar el bienestar de la sociedad y el desarrollo de la ciudad, cumpliendo con objetivos, proyectos y metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, que se encuentra alineado al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la ONU.
Destacó en su mensaje la contribución del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, en el logro de los objetivos definidos y la suspensión de la requisa del servicio con NL Technologies, siendo un invaluable aliado en la transformación de Poza Rica.
Dentro del informe se destacaron logros de gran impacto, como una inversión de más de 97 millones de pesos en obras públicas de infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado, mejoramiento de vivienda y urbanización; entregas de 22,500 apoyos sociales a familias, adultos mayores y personas en situación vulnerable, así como grandes logros en beneficio de las y los pozarricenses en cada una de las áreas de su administración.
Con el objetivo de transformar esta ciudad, la administración actual realizó acciones para atender cuatro ejes: Poza Rica Vive Próspero, Poza Rica Vive Seguro, Poza Rica Vive Sostenible y Poza Rica Vive con Bienestar, demostrando notables resultados a lo largo de este primer año de su gobierno.