Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
La delegación de tránsito y vialidad del Estado no instala retenes y ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se exhorta a visitantes a que respeten el reglamento y en caso de que sientan agraviados sus derechos presenten la queja correspondiente, destacó el delegado, Alejandro Rodríguez Calleja.
La corporación estará realizando acciones de apoyo y auxilio vial en los municipios de Poza Rica, Cazones y Coatzintla y se desplegarán al menos 30 oficiales y estarán grúas a disposición de automovilistas que tengan fallas en las unidades y no tengan que gastar en la contratación en alguna empresa particular para el arrastre en caso de requerirlo.
Manifestó que es importante que automovilistas que son retenidos en sus unidades identifiquen bien al elemento que subrayó no siempre es de tránsito, pues existen diversas corporaciones en operativos en esta ciudad actualmente.
En caso de que consideren qué hay abusos de autoridad o de corrupción se presente la denuncia formal para la investigación ante la unidad de asuntos internos e incluso la Fiscalía General del Estado.
Estarán en el operativo desde las 5:00 de la mañana hasta las 21:00 horas con los 30 elementos, 5 peritos y 2 grúas.
Exhortó a los automovilistas a portar su licencia de conducir, tarjeta de circulación, seguro de vida y revisar que sus unidades estén en óptimas condiciones.
Indicó que entre las principales infracciones recurrentes durante periodos vacacionales se encuentra no respetar el alto en semáforos, no utilizar cinturón de seguridad y usar de celular al conducir que son un riesgo de accidentes que podría ser de mortales consecuencias.