Lidia López/Poza Rica
El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza continúa trabajando en acciones de limpieza y retiro de basura en calles y red de drenajes.
Hasta el momento se ha logrado con una cobertura del 75 por ciento sobre las colonias que son consideradas de riesgo de inundaciones e invierte para instalación de albergues.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Escudero, informó que estas acciones se informan cada semana con instituciones de gobierno federal y estatal que coadyuvan en esta tarea.
La Unidad Municipal de Protección Civil continúa con la conformación de comités vecinales en las colonias para que coadyuven con las autoridades ante posibles contingencias por las lluvias y fuertes vientos que se registren en el municipio con la temporada de ciclones y huracanes.
Cabe mencionar que la ciudad de Poza Rica quedó dividida en 26 sectores donde se selecciona un plantel educativo para que funcione como albergue; mientras que Gimnasio Municipal «Miguel Hidalgo» y Casa de Cultura de Poza Rica están considerados para operar como refugios temporales.
El director de PC informo que el alcalde Fernando Remes Garza giro instrucciones para la adquisición de recursos para atender durante el periodo de fenómenos meteorológicos.