Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
En el siguiente año se buscará concretar las obras de mejora de infraestructura del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica que contemplan un nuevo edificio, dos laboratorios y hasta una estación metereológica, destacó el director, Jesús Huerta Chua.
Indicó que ya existe aprobación de presupuesto para algunas de las obras que permitirán mejorar la infraestructura del plantel que destacó es de los que más demanda tienen en la región en educación superior.
Mencionó que otro tema en el que ya se está trabajando es en la digitalización de certificados para egresados y con esto se busca simplificar el trámite y además se reduce el riesgo de falsificación.
Para el año 2024 el tecnológico de Poza Rica también buscara la apertura de una nueva carrera y que de concretarse sería la ingeniería en semiconductores.
Huerta Chua calificó el 2023 que está por finalizar como un año muy bueno para el tecnológico pues lograron incrementar matrícula y fueron sede de eventos nacionales e internacionales que dejaron una favorable derrama económica para la región norte veracruzana.