Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Taxistas de Poza Rica mantienen la solicitud de incremento de un 20 por ciento a la tarifa general y en la modalidad colectiva, han realizado peticiones formales a las autoridades estatales, indicó el dirigente de la coalición de taxistas, Marco Antonio Celedonio Trejo.
Manifestó que el aumento que están solicitando sería de dos pesos y señalan tiene más de una década que no se autoriza un incremento.
Indicó que la demanda de servicios aumentó en un cuarenta por ciento con el regreso a clases presenciales pero no ha sido suficiente para mejorar la situación que han venido enfrentando desde hace varios años y que se agravó con el impacto de la pandemia del coronavirus en donde estuvieron detenidos al menos 200 taxis.
También comentó que durante los fines de semana cuando se aplica el operativo alcoholímetro en esta ciudad repunta la demanda de servicios pero no es en gran porcentaje.
Cabe subrayar que hasta el momento no existe ninguna autorización oficial para incrementar la tarifa que en Poza Rica es de 10 pesos por pasajero en el servicio colectivo.