Aunque mantienen la petición de un aumento general a la tarifa taxistas de Poza Rica acordaron realizar un descuento de un 30 por ciento a los adultos mayores que presenten actualizada su tarjeta de Inapam, indicó el dirigente de la coalición de taxistas, Marco Antonio Celedonio Trejo.
La coalición de taxistas de Poza Rica aceptó firmar un convenio con la Secretaría de Bienestar a través del cual otorgarán los descuentos a sus usuarios mayores de 60 años que estén registrados ante el Inapam.
El líder taxista afirmó que hubo un acuerdo general entre los choferes de esta coalición que agrupa a más de 2 mil taxis de al menos 12 sindicatos.
Aunque enfrentan una complicada situación económica por la crisis generalizada que provocó el coronavirus resaltó que también hay gratitud a los adultos mayores y el descuento es una acción social.
El descuento manifestó será a partir del próximo martes y será tanto en rutas colectivas como en servicios libres que soliciten los adultos mayores.
En rutas colectivas será de 3 pesos, por lo que el adulto mayor que presente su tarjeta de Inapam al taxista solamente pagará 7 pesos; mientras que en servicios libres será de un 30 por ciento en general.
Recalcó que es únicamente para servicios exclusivamente dentro del municipio de Poza Rica en donde operan al menos 26 rutas de taxis en servicio colectivo.