Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El panorama de tranquilidad que se prevé para la jornada de revocación de mandato es equiparable al desinterés que ha generado entre la ciudadanía este ejercicio y para el cual únicamente se registraron seis ciudadanos como observadores electorales.
La convocatoria destacó que podría participar cualquier ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; interesados en conocer el desarrollo y actividades que se realizan antes y durante la jornada del próximo 10 de abril.
El consejero presidente del INE en este V distrito, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez indicó que se registraron seis personas para ser observadores del proceso que en esta zona electoral abarca Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan.
Los observadores electorales son facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo de la Revocación de mandato, así como los actos de la Jornada de Revocación de Mandato.
Hubo poco interés de la ciudadanía y apenas seis serán los observadores de la jornada que contempla instalar 158 casillas en este distrito.