Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El Ayuntamiento de Poza Rica sigue realizando un pago doble por el mantenimiento del alumbrado público que fue concesionado a la empresa “NL Technologies” desde el 2017 y que se busca cancelar a través de un proceso jurídico en que está brindando orientación el gobierno estatal.
El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza mencionó que esperan una pronta resolución a favor del Ayuntamiento del proceso jurídico que se enfrenta con NL Technologies.
Con la empresa el Ayuntamiento de Poza Rica aprobó en 2017 la firma de un contrato y concesión para la renovación y mantenimiento de alrededor de 15 mil lámparas, aunque solamente se colocaron alrededor de 12 mil.
Remes Garza mencionó que aún se sigue pagando doble por el suministro de energía eléctrica para operar el alumbrado público, afectando las finanzas municipales.
Destacó que se ha contado con el apoyo del gobierno del Estado para poder cancelar dicho contrato y esperan que se logre una solución favorable en el menor tiempo posible.
El Ayuntamiento actualmente paga por el contrato con la empresa y además otro monto a la CFE, esto debido a que ante este proceso no se han liberado los recursos del fideicomiso que se buscó establecer.
Mientras tanto son contantes las fallas de esta infraestructura urbana en Poza Rica y la empresa no cuenta actualmente en este municipio ni el almacén ni oficinas administrativas.