Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Mientras mantienen la protesta pacífica y pública en reclamo por la mala administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha presentado alguna medida de represión en contra de los trabajadores petroleros adheridos a la sección 30 del STPRM pero tampoco hay grandes avances para atender las demandas, indicó el secretario general, José Juan Soni Solís.
En los últimos meses los trabajadores petroleros han mantenido una protesta pública que ha incluido manifestaciones en sus centros de trabajos en reclamo por el desabasto de equipo de protección y material para sus actividades.
Han realizado reclamos públicos contra el director corporativo de administración y servicios de Pemex, Marcos Manuel Herrería Alamina a quien señalan por no respetar prestaciones, bloquear cobertura de plazas y apoderarse de la aplicación móvil Asiste.
Soni Solís indicó que de manera local la administración ha respetado el derecho de los trabajadores a manifestarse y no se han presentado hasta el momento medidas de reprensión o sanciones contra los petroleros inconformes.
Subrayó que es un problema que deriva desde una mala política de austeridad aplicada en la administración general de Pemex.
“Es por la gente que ha llegado a la administración sin tener el conocimiento, sin si quiera conocer el color del oro negro por así decirlo, son de gabinete que están en escritorio”, expresó.
Por otra parte destacó que no se han presentado situaciones de robos o asaltos a equipos de perforación en pozos, aunque de mantienen las acciones de vigilancia por parte del área de seguridad física de la empresa.