Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Hasta el momento no hay ningún proyecto definido para la reconstrucción de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la parcela 14, en Poza Rica, que fue desalojada por riesgo de colapso desde el 20 de enero y actualmente estudiantes toman clases a distancia.
Durante este jueves el director, Jesús Padilla Cruz y algunos padres de familia de estudiantes del plantel acudieron ante la Dirección General de Educación Primaria Estatal para continuar con las gestiones y poder intervenir ante Espacios Educativos para la reconstrucción del plantel.
Más de 100 estudiantes quedaron sin aulas y espacios para su educación primaria porque tras un dictamen de protección civil se ordenó no hacer uso por el riesgo de colapso ante agrietamientos y deslizamientos.
Luego del desalojo los estudiantes del turno matutino están con clases a distancia, aunque a algunos se les ha complicado pues no todos los padres de familia pueden costear el pago de internet para algunas actividades.
Mientras que los del turno vespertino lograron que les prestaran aulas de un jardín de niños, aunque desconocen hasta cuándo podrán hacer uso de las mismas.
La comunidad escolar exige que se presente y agilice el proyecto de reconstrucción pues esta situación atenta contra el derecho a la educación de sus hijos y temen que se genere un retraso en su programa escolar.