Lidia López/Poza Rica
Se llevó a cabo reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, por la noche de este martes ante la trayectoria de la Tormenta Tropical “Karl”, en la posibilidad de convertirse en huracán con categoría 1.
En esta reunión se informó sobre el recorrido que personal de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Unidad Municipal de Protección Civil en el cárcamo de bombeo en la unidad habitacional Gaviotas, donde se encontró en condición estable sin generar problemas o riesgos a la población de ese sector.
De igual manera, se informó que se lleva a cabo monitoreo en la ribera del rio Cazones, hasta el momento sin reportarse en niveles fuera del orden, y se tiene todo listo, en el caso necesario, de activar los refugios temporales, así también se acude a informar a las familias de las colonias consideradas en riesgo para que conozcan las acciones que tiene previstas el Ayuntamiento de Poza Rica, así como la colaboración de dependencias estatales y federales.
El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández, dio a conocer la importancia que la ciudadanía esté atenta a información oficial.
Se espera la evolución de la tormenta tropical “Karl”, así como su trayectoria y posible cambio a huracán en nivel uno, autoridades acordaron que será en caso necesario que se lleve a cabo la próxima sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
La reunión de trabajo se realizó en la sala de juntas de la presidencia municipal, con presencia de ediles, así también de autoridades del orden federal como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), así como las direcciones municipales de Protección Civil y Salud.