Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Las altas temperaturas mantienen en alerta a municipios de la zona norte en donde lugares como Poza Rica y Tuxpan registraron este lunes sensación térmica de hasta 50 grados centígrados.
La ola de calor en la zona norte de Veracruz se ha convertido en un riesgo para habitantes, sobre todo en la exposición directa a los rayos del sol y por la deshidratación.
Se han reportado “golpes de calor” y autoridades del sector salud y protección civil estatal mantienen el aviso a la población para que se hidraten adecuadamente y no exponerse por tiempos prolongados al sol.
En Tuxpan incluso se registró sensación térmica de hasta 51 grados centígrados y en Poza Rica de 48 grados centígrados que se atribuyen a la humedad en la región.
Los rayos UV son intensos y se recomienda el uso de protector solar por el riesgo que representan para la salud de los habitantes de esta zona.
También se ha recomendado suspender eventos deportivos y sociales al aire libre, sobre todo no exponer a menores de edad y adultos mayores que pueden estar en mayor riesgo.