Poza Rica

Señalan abuso de poder y prepotencia en cambio de titular de registro público de la propiedad en Poza Rica 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

La directora general del registro público de la propiedad, Celina Quintero Padilla no respetó el protocolo para el cambio de titular de las oficinas de la zona séptima, con sede en Poza Rica, destacó Blanca Lilia Soto Lara que fue destituida del cargo en medio de lo que considera injustificado y con abuso de autoridad.

 

Con el respaldo de la barra de abogados de Poza Rica y algunos de los integrantes de su equipo de trabajo Blanca Lilia Soto Lara se presentó en las oficinas para en apego a un citatorio para que este día realizará el proceso de entrega.

 

Sin embargo este procedimiento no se llevó a cabo porque no arribó personal de contraloria interna para dar fe de los hechos.

 

Explicó que la directora general del registro público de la propiedad, Celina Quintero Padilla que el pasado 29 de noviembre acudió con prepotencia a informar sobre su destitución con argumentos que no son comprobables.

 

Mencionó que Celina Quintero Padilla, actual Directora General del Registro Público de la Propiedad y de inspección y Archivo General de Notarias, en compañía de Ricardo Ochoa Rivera entraron abruptamente a la oficina del registro para hacerle de conocimiento la destitución inmediata del cargo que venía ostentando desde el 19 de enero de 2019.

 

El argumento fue supuestamente por terminación de contrato, exhibiendo DGRPPIAGN/EA/1089/2022, y el oficio DGRPPIAGN/EA/1092/2022 dirigido a José Pochat Vergel para el proceso de entrega y recepción, indicando de manera verbal que en el puesto quedaría el Ricardo Ochoa Rivera.

 

Manifestó que este mal actuar es un atentado contra su dignidad y prestigio que ha forjado durante más de 50 años de experiencia y subrayó no busca ser reintegrada en el puesto pero teme que le puedan fincar responsabilidades o señalamientos en un futuro.

 

Blanca Lilia Soto Lara afirmó que dejó todo en orden pero no se respetó el protocolo para la entrega – recepción y acompañada de abogados que la respaldan y algunos ciudadanos mencionaron que se recurrirá al Tribunal estatal de justicia administrativa.

 

Además de ella al menos otros cuatro trabajadores fueron separados de sus puestos y señalan que no les quieren reconocer el tiempo que laboraron.

 

El nuevo titular, Ricardo Ochoa negó el despido y afirmó él solamente sigue instrucciones de la dirección general y desconoce los motivos del cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil