Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Al menos 15 Sindicatos de empleados municipales al servicio de Ayuntamientos en Veracruz se han unificado en una Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos de Veracruz (FISSAEV) con el objetivo de tener mayor representación en la defensa de sus derechos laborales, indicó Moises Cruz Franco, Secretario General del sindicato “Benito Juárez Pablo García” al servicio del Ayuntamiento de Poza Rica.
Destacó que han estado realizando recorridos en diferentes municipios para presentar a la directiva de la Federación que tiene como Secretario General a Mario Alberto Martinez Zapata.
Hasta el momento están integrados sindicatos de los municipios de Tampico Alto, Tempoal, Cerro Azul, Tamalín, Ozuluama, Naranjos, Álamo, Castillo de Teayo, Tuxpan, Poza Rica, Cazones, Papantla, Coatzintla, Naolinco y Xalapa.
Moises Cruz Franco manifestó que con esta federación tendrían mayor respaldo en las diferentes acciones que se realicen para defender los derechos laborales y buscar mejorar las condiciones de trabajo.
Enfatizó que autoridades municipales han dado una atención favorable en las reuniones y está en trámite la toma de nota del comité directivo de las autoridades laborales.