Por Misael Olmedo Sifuentes
Con la intención de reducir riesgos durante la próxima temporada de Semana Santa 2024 se están realizando inspecciones en materia de protección civil en inmuebles que cuenten con albercas.
Personal de la unidad municipal de protección civil está realizando visitas de inspección en los Hoteles que cuenten con albercas, asi como en los balnearios y/o centros recreativos.
El objetivo es verificar que los prestadores de servicios cumplan con las medidas preventivas con la finalidad de evitar accidentes.
Entre los puntos a revisar se encuentran los de:
• Colocar letreros de aviso de profundidad
• Contar con guarda vidas y de primeros auxilios
• Contar con cinta antiderrapante entre otras mas.
Cabe destacar que la unidad municipal de protección civil cuenta con guardias operativas de 24 horas, teniendo como número directo para reportes ciudadanos el 782 82 63403
Durante semana santa el personal estará apoyando en los Módulos Turisticos y de Información que se instalarán en los accesos principales a la ciudad de Poza Rica.
Además se realizarán recorridos preventivos en otros puntos como las iglesias, parroquias y centrales de autobuses que también registran un aumento en el flujo de personas.