Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Tras dos años sin que se permitiera la asistencia de la ciudadanía, por el riesgo de contagio de coronavirus, en Poza Rica nuevamente se realizarán actividades presenciales al Grito de Independencia y un desfile cívico, confirmó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.
Debido a la pandemia del coronavirus en el 2021 el grito de independencia se realizó sin que se permitiera el acceso a la población a la explanada del palacio municipal y en el 2022 solamente se realizó un programa y el acto oficial que fueron difundidos de manera virtual.
Para este 2022 el presidente municipal confirmó que nuevamente será con la ciudadanía como testigos presenciales que se realizará la ceremonia del grito de independencia la noche del 15 de septiembre y el día 16 se efectuada nuevamente el desfile cívico con la participación de estudiantes.
Remes Garza mencionó que ya se trabaja en el operativo de vigilancia que se aplicará durante las actividades y eventos masivos que se efectuarán por las fiestas patrias.
Manifestó que el próximo 01 de septiembre se realizará el encendido del alumbrado patrio que se adquirió en el estado de Puebla.