Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Al menos cinco quejas por daños en obras públicas que en corto plazo de haber sido inauguradas presentaron fallas y daños se han reportado a la actual administración municipal y se busca las constructoras apliquen la fianza de vicios ocultos para su reparación, informó la regidora, Leticia Damiana Dimede Almora.
La edil titular de la comisión de obras públicas negó que se hayan presentado quejas por las obras públicas que han sido entregadas durante los que va de este primer año de la actual administración.
Sin embargo se tienen ya solicitudes de intervención y quejas por obras públicas como introducción de red de alumbrado público, pavimentaciones, guarniciones, banquetas y muros construidas y entregadas en la pasada administración.
Destacó que se están revisando los contratos que se establecieron entre la pasada administración y las constructoras para revisar si aún están dentro del plazo de un año o el tiempo que se haya definido para aplicar la fianza de vicios ocultos y se reparen los defectos reportados.
Manifestó que las constructoras tienen la obligación de aplicar la fianza de vicios ocultos para reparar los daños dentro del plazo que se estableció en los contratos y por tal motivo podrían ser requeridas.
Algunas de las obras reportadas con daños se encuentran en las colonias Morelos y Lomas Verdes, en esta última mencionó que la actual administración entregó una obra de pavimentación pero la anterior en la misma calle un muro de contención en donde se detectaron grietas en muy poco tiempo de haber sido entregada.