Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Aunque el impacto de la pandemia del coronavirus provocó el cierre de diferentes negocios y empresas en el 2020 y 2021 en lo que va de este 2022 en la zona de Poza Rica se ha registrado un aumento en el número de trabajadores con derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73, Claudia Andrea Fernandez Acosta.
Aunque no precisó el porcentaje en incremento mencionó que se ha registrado mayor número de derechohabientes en la UMF73 que en esta zona atiende a más de 130 mil personas.
“En este momento hay un incremento de la actividad económica en la zona de Poza Rica, lo sabemos de hecho por el aumento en el número de derechohabientes”, afirmó.
Destacó que ante el descenso en el número de casos de coronavirus en esta zona se normalizó la atención en la unidad a su cargo, aunque se siguen aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera obligatoria.
El módulo especial para emergencias respiratorias que se activó por la pandemia también fue desinstalado y actualmente se cuenta con uno en la clínica 24 que se encuentra a un costado.
Indicó que se están visitando distintas empresas y centros de trabajo para ofrecer la vacunación contra el COVID-19 y así facilitar el acceso a la protección para los trabajadores.