Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Luego de que se logró poner fin al contrato para la renovación y mantenimiento del alumbrado público entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la empresa NL Technologies las autoridades locales realizarán los trabajos para reparar y garantizar un buen funcionamiento de dicha infraestructura urbana y en el 2023 se espera definir una inversión millonaria para el rubro, afirmó la regidora, Damiana Leticia Dimede Almora.
La edil comisionada en alumbrado público, destacó que en noviembre fue el primer mes en el que ya no se realizó el descuento al ayuntamiento del pago para NL Technologies y eso podría beneficiar para que la jefatura del área tenga recursos económicos que se requieren para los trabajos de instalación o reparación.
Afirmó que aunque aún no se ha definido el monto en el 2023 se invertirá en material y equipamiento para que las lámparas funcionen adecuadamente.
Estarán comenzando en bulevares y principales avenidas de la ciudad pero también existen peticiones en diferentes colonias y se realizarán algunas obras no solamente de reparación, también de introducción.
Además del proceso legal que se enfrentaba con al empresa uno de los factores que limitaron trabajos de reparación, dijo, fueron las lluvias en esta temporada que complican las maniobras.
Trabajan actualmente en un proyecto para la introducción de luminarias en el libramiento Bicentenario que conecta con el municipio de Coatzintla y en donde actualmente no hay una adecuada iluminación, lo cual ha generado situaciones de riesgo para automovilistas y peatones.
Aunque no existe personal suficiente en la jefatura de alumbrado público afirmó que se trabajará con todos los recursos para poder atender el mayor número de peticiones de la ciudadanía.