El pasado 21 de junio, durante la cuadragésima tercera sesión de Cabildo, por mayoría, a solicitud del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se aprobó por mayoría de los ediles la reasignación de comisiones que tenían los ediles Jose Jesús García Cruz, Maria Fernanda Salas Pérez y Daniel Yáñez.
Entre estás comisiones correspondían obras públicas, protección civil, desarrollo social y humano y hacienda, entre otras, las cuales fueron reasignadas a los otros ediles, esto se debió a que no había resultados de trabajo en los primeros cinco meses de la administración municipal.
Después de esa decisión, hasta el 6 de julio, los regidores primero, segundo y tercero, se han negado a realizar la entrega recepción de la documentación de esas comisiones que tenían a su cargo.
Al respecto, el contralor municipal de Poza Rica, Eddy Basáñez, informo que ya se enviaron oficios a los ediles Jose Jesús García, Maria Fernanda Salas y Daniel Yáñez pero no han actuado con voluntad y buena fue para cumplir con el acato de la sesión de cabildo.
Como autoridad para atender los procesos administrativos internos sobre las normas de control y fiscalización, el contralor Eddy Basáñez Flores, dijo que se levantó un acta de hechos sobre la postura de los tres regidores, de militancia en Morena.
Dijo que se ha buscado el buen diálogo con los ediles y se sigue buscando un acuerdo favorable para que entreguen sus comisiones como lo marca la ley, así también se informo al Congreso del Estado de Veracruz.
Sobre las reasignaciones, dijo que los ediles que cuentan ahora con esas comisiones pueden trabajar sin problemas para dar continuidad al plan de desarrollo municipal.