* El ayuntamiento de Poza Rica firmó contrato por un año con la empresa concesionaria del servicio de limpia pública operará en las mismas condiciones que tenía Promotora Ambiental S. A. (PASA), para garantizar la calidad del servicio y se deja en claro que la ciudadanía no pagará ningún cobro extra.
Lidia López/Poza Rica
El regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Benavides Cobos, informo que el ayuntamiento de Poza Rica formalizó contrato con la empresa DISCRICAR, la cual operará a partir del 22 de junio, desde las seis de la mañana, bajo el mismo esquema bajo agenda que el municipio tenía con la anterior empresa PASA para acudir a las colonias y realizar la recolección de basura de los hogares y negocios.
Muy al contrario con PASA que solo tenía seis unidades, dijo que DISCRICAR ofrece 14 camiones completamente nuevos que se encargará de la recolección de residuos en las mismas rutas, mismos días pero en horario distinto, ya que solo de seis de la mañana a tres de la tarde se estima que el personal cumplirá con su deber.
El regidor Víctor Benavides Cobos dijo que el ayuntamiento tendrá un ahorro en arcas municipales por el gasto que se tendrá que pagar mensualmente por este nuevo contrato.
Además de DISCRICAR, empresas de Querétaro, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí ofrecieron también sus servicios por la recolección de basura en Poza Rica.
Se deja en claro que por este nuevo contrato con la concesionaria DISCRICAR la ciudadanía no pagará ningún costo extra y se lanzará el llamado para que de encontrar anomalías lo reporten al Ayuntamiento de Poza Rica.