Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Alrededor de 10 mil adultos mayores con pensión de la Secretaría de Bienestar en Poza Rica y la región no cuentan aún con su tarjeta bancaria y deben cobrar en mesa de atención y ya están recibiendo el pago correspondiente al primer bimestre de este 2023, indicó el delegado regional de la dependencia, Emilio Olvera Andrade.
Mencionó que se estarán realizando recorridos en diferentes comunidades de la región para también cumplir con el pago para los adultos mayores de municipios como Tihuatlan y Coatzintla.
En la pérgola del parque Benito Juárez de Poza Rica toda esta semana se realiza el pago de la pensión con un monto de 4 mil 800 como se comprometió el gobierno federal.
Manifestó que el compromiso es que en próximos meses todos los beneficiados cuenten con tarjeta bancaria para que puedan cobrar en las sucursales bancarias.
Resaltó que esperan también en unos meses poner en funcionamiento las dos sucursales del Banco de Bienestar en Poza Rica y una en Tihuatlan y con esto fortalecer los servicios a los beneficiados con programas sociales.