Poza Rica/Misael Olmedo Sifuentes
La quinta ola de contagios de COVID-19 está impactando a Poza Rica y nuevamente unidades de atención médica están saturadas con hospitalizaciones e incluso funcionarios municipales están resultando positivos y se encuentran en aislamiento.
El sistema de información de la red de enfermedades respiratorias a nivel nacional reporta que en Poza Rica el Instituto Mexicano del Seguro Social ya se encuentra al 100 por ciento en ocupación de camas, aunque no se tiene reporte de casos de gravedad.
Actualmente son 63 casos activos de coronavirus y 957 personas han fallecido en Poza Rica por complicaciones de la enfermedad.
Hasta hace poco más de una semana la ocupación hospitalaria era menor al cincuenta por ciento pero a partir de esta semana nuevamente repuntó.
Incluso servidores públicos municipales también se encuentran enfrentando al virus en su cuerpo y al menos tres regidores: Lesli Vaneza Ortíz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos y Rosa Alegria Castillo Olmedo resultaron positivos.
Mientras que más de ocho empleados municipales también han reportado en los últimos días contagios y otros ediles tienen sospechas luego de que tuvieron contacto en áreas del palacio municipal.
Autoridades han exhortado a la ciudadanía a no relajar las medidas de auto protección como el uso de cubrebocas y completar sus esquemas de vacunación.
Hasta el momento ningún evento ha sido cancelado ni se ha ordenado el cierre de establecimientos no esenciales, pero se mantiene la campaña para reducción de riesgos.