Luego de que desde octubre del 2020 se suspendieron vuelos comerciales en el aeropuerto “El Tajín” los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz iniciaron gestiones ante autoridades federales y estatales para la reactivación, informó el presidente de dicha organización empresarial, Guillermo Salinas Cedillo.
El empresario hotelero destacó que ya se ha dialogado al respecto con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Márques y el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera que han expresado estar interesados en el tema.
Luego de que recientemente se abrió una nueva ruta aérea que parte del aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles los empresarios de Poza Rica buscan también la recuperación de rutas aéreas comerciales.
El aeropuerto “El Tajín, ubicado en el municipio de Tihuatlan, actualmente está operando únicamente con vuelos privados, debido a que ante la baja demanda la única aerolínea que prestaba el servicio comercial lo canceló en octubre del 2020.
Mencionó que esta zona registraba en la temporada de la bonanza petrolera gran movilidad de visitas empresariales y se mantenía un tránsito aéreo positivo.
Sin embargo con el declive de la industria petrolera también cayó el turismo de negocios y las aerolíneas comerciales detuvieron sus servicios en esta zona.
Consideran que existen posibilidades y condiciones para que la terminal aérea nuevamente opere comercialmente y se plantea que pueda ser de conectividad y escalas en vuelos nacionales.
Para finales de octubre se sostendrá una reunión para analizar el proyecto y se dialogará con al menos tres aerolíneas que podrían operar en dicha terminal aérea.