Poza Rica

Quejas de usuarios contra taxistas por cobros indebidos en modalidad colectivo

Published

on

– Para la ruta Halliburton cobran en horario diurno 12 pesos y vespertino 15 pesos.

– Para las comunidades de Coatzintla las tarifas van desde los 20 hasta los 50 pesos.

– En la ruta Walmart, en horario nocturno cobran 20 pesos.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Tanto en redes sociales como de manera presencial, de las discusiones de ciudadanos comenzaron a brotar quejas contra los prestadores de transporte público en la modalidad de taxi, con servicio tolerado de ruta, los choferes están cobrando doble tarifa, para turno diurno, vespertino y nocturno y esto ha provocado el rechazo de los usuarios.

 

Luego que los taxistas en Poza Rica han buscado la manera de incrementar la tarifa, de diez a doce pesos, a pesar de no estar autorizada oficialmente por el gobierno, algunos taxistas han buscado como aplicar nuevos costos en la modalidad tolerada de colectivo.

 

De acuerdo con comentarios, en la ruta Halliburton, donde vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Huastecas y Halliburton están siendo obligados a pagar dos tipos de tarifa, la primera es de 12 pesos por turno diurno y por la tarde noche, los usuarios deben pagar 15 pesos. Los choferes se niegan a recibir menos e incluso algunos están presentando documentos con supuestas firmas donde se autoriza el incremento con tal de callar a los quejosos.

 

Para la ruta a Walmart y Kilómetro 47, aunque algunos taxistas no cometen estos abusos, pero en el turno diurno algunos cobran 12 pesos. Pero, en el turno nocturno, principalmente para el personal de las tiendas que se encuentran al interior de conocida plaza comercial, les piden 20 pesos para trasladarlos, bajo el argumento que “no cualquiera querrá llevarlos” o tendrían que “pagar carrera”, la cual es superior a los cien pesos, si su destino es hacia el centro.

 

Sobre rutas a comunidades rurales de Coatzintla, pasajeros del servicio dieron a conocer que hay diversos costos de estas tarifas, que lo mínimo son entre los 20 hasta los 50 pesos. Comentaron que los taxistas han puesto de ejemplo a los usuarios de estas localidades que no se quejan “como los de Poza Rica que son codos porque no quieren pagar dos pesos más”. Estos comentarios han provocado los enfrentamientos entre usuarios y taxistas, así también quieren que las autoridades pongan un alto a este tipo de abusos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil