Por Misael Olmedo Sifuentes
En reclamo al pago de su prestación de aguinaldo trabajadores de la Universidad Veracruzana integrantes del SETSUV protestaron en Poza Rica pues autoridades administrativas de la institución no realizaron los depósitos bancarios.
Los trabajadores de la Universidad Veracruzana informaron que no se cumplió con el pago de su prestación de fin de año que debió pagarles a más tardar el pasado 11 de diciembre.
“El motivo es por falta del pago de aguinaldo pues de todas las zonas, somos cinco zonas pues a todos no les ha llegado el aguinaldo, quedaron de pagarlo 11 de diciembre”, indicó la delegada del SETSUV en la USBI, Paz Hernández.
Agregaron que esperan que el pago sea liberado en las siguientes horas o a más tardar el día 13 y esperan indicaciones sindicales para tomar otras medidas de presión.
“Confiamos, creemos en que el pago va a llegar, más sin embargo tenemos que hacer este acto de protesta pues obviamente en pro de nuestro pago”, resaltó la trabajadora de vicerrectoria, Barbara Uri.
Indicaron que en años anteriores se había cumplido oportunamente con el pago de esta prestación laboral.
Mencionaron que nunca se había registrado el retraso en el pago de esta prestación que atribuyen a fallas en un sistema interno.
Las actividades en las oficinas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, el Centro de Idiomas y la Vicerrectoria no se suspendieron con este movimiento de protesta.