Por Misael Olmedo Sifuentes
Habitantes de la colonia sector popular en Poza Rica están preocupados ante los robos a viviendas que se han presentado y señalan aunque en ese lugar está la comandancia de la policía municipal son limitados los rondines de vigilancia.
Vecinos de la calle Médicos indicaron que en varias casas se han estado presentando robos que han provocado incertidumbre entre los habitantes.
Mencionaron que además de fallas en el alumbrado público, la falta de pavimentación y la escasa vigilancia policiaca favorecen para que los delincuentes cometan los robos.
“Aquí pues con los perros que ya sabe que ladran cuando desconocen a alguien y nosotros mismos pues como vecinos nos gritamos para avisar cuando vemos que andan por las azoteas que es por donde se brincan”, comentó uno de los vecinos.
A dos cuadras de esa calle se encuentra la comandancia de la policía municipal pero los vecinos indican no hay acciones de respuesta oportuna y los delincuentes no han sido capturados infraganti.
Incluso en algunas viviendas hasta las cámaras de seguridad que adquirieron algunas familias por cuenta propia fueron robadas por los delincuentes.