* Se enfocó en la recuperación de espacios públicos y acciones para el cuidado ambiental.
Redacción/Poza Rica
Durante este primer año de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se reforzaron las acciones enfocadas en el cuidado ambiental y mejoramiento en la imagen de la ciudad, demostrando con hechos su compromiso para lograr que “Poza Rica Viva Bella y Limpia”.
El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Servicios Públicos, realiza un programa permanente de barrido y recolección de residuos sólidos en las principales vialidades de la ciudad, además de encabezar jornadas de limpieza integral en distintos sectores.
En total se recolectaron más de 6,500 llantas en la vía pública, y más de 45 mil toneladas de residuos sólidos; 9 tiraderos a cielo abierto fueron eliminados y se recuperaron 7 espacios públicos del completo abandono e instalaciones deterioradas, dejándolas en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía.
Cabe señalar que también se adquirieron 280 contenedores de basura, mismos que fueron distribuidos en Mercados Municipales, instituciones educativas y diversos puntos estratégicos de la ciudad. Además, de manera constante se ha dado rehabilitación a distintos parques, andadores y áreas verdes de la ciudad.