* El programa “De la Calle a la Cancha” busca fomentar estilos de vida saludables en los jóvenes.
** Se trabajará en conjunto con las autoridades para transformar las vidas de la juventud pozarricense
Poza Rica, Ver. – Buscando traer oportunidades para fomentar el deporte y un estilo de vida saludable en los jóvenes, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con Ricardo Jiménez Hernández, director operativo de Soccer Street Puebla “De la Calle a la Cancha”, el cual se llevará a cabo en este municipio como su sede.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio municipal, Rafael Hernández Ochoa, donde estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza.
En su intervención, el director de Street Soccer, Ricardo Jiménez Hernández, agradeció la invitación por parte de las autoridades municipales para que Poza Rica sea la sede del torneo de Fundación Telmex-Telcel, un programa de fútbol social que promueve el deporte y previene el delito.
Destacó que «De la Calle a la Cancha» nació en 2008 y busca apoyar a mujeres y hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad, marginación social, en recuperación por el abuso de sustancias o en situación de calle.
“No buscamos estrellas ni jugadores que vayan a equipos profesionales. Lo que buscamos es que, a través del futbol, alejemos a los jóvenes de estilos de vida poco saludables”, enfatizó Ricardo Jiménez Hernández, y señaló que el programa está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, basándose en un trabajo coordinado con las autoridades municipales, para lograr la reconstrucción del tejido social.
Informó que se premiará a los jóvenes que buscan triunfar pese a sus diferentes problemáticas y que además se ofrecerán servicios sociales, que permitirán la reconstrucción de la identidad de la juventud pozarricense.
Cabe señalar que, los ganadores del torneo a nivel estatal en Poza Rica como su sede, participarán en Puebla a nivel nacional y, en caso de ganar, irán a la copa mundial de Nueva York, con gastos de hospedaje y alimentación pagados.