Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El incremento en el nivel del río Cazones por las lluvias registradas el fin de semana por efecto del Frente Frío 4 obligaron a suspender la operación de la boca toma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para evitar daños a los equipos de bombeo con la turbiedad que tiene el afluente en Poza Rica y Coatzintla.
Las oficinas operadoras de la CAEV que se abastecen del agua del río Cazones informaron sobre las limitantes que se estaban enfrentando ante el aumento en el nivel del afluente catalogado de respuesta rápida.
Aunque su aumento no representa riesgo para la población por desbordamiento se ha mantenido un monitoreo permanente por las lluvias que se presentan en la Sierra Norte de Puebla en donde nace.
Debido a la turbiedad que hay en el agua se suspendió la operación del equipo de bombeo como medida preventiva para evitar daños en los equipos.
Ante esta situación se exhortó a cuidar el agua que se pueda tener almacenada en los hogares pues el tandeo se ha retrasado y se restablecerán los equipos de bombeo en cuanto el nivel del río descienda.