* Luego de una amenaza por redes sociales sobre la integridad de un docente y de alumnos del plantel, los tutores reclamaron la falta de atención por el personal para la evacuación que se realizó por la movilización.
* Docentes hicieron llamado a padres y madres sobre el control de redes sociales que sus hijos hacen uso. Intervino la dirección municipal de Prevención del Delito para aplicar estrategias.
Lidia López/Poza Rica
Este martes, las autoridades de la Secundaria General No. 1 «Heriberto Jara Corona», se reunieron con padres y madres de familia sobre la movilización que se realizó este lunes por amenazas de violencia sobre la comunidad escolar, de la cual el supuesto autor intelectual fue expulsado de la institución.
La directiva escolar de la Secundaria General 1 convocó a los tutores de las y los estudiantes para informar sobre las acciones que se realizaron por la psicosis generada tras conocer por redes sociales amenazas al plantel.
De acuerdo con una publicación en una cuenta de Instagram con el usuario @aysfd1, con uso de imágenes de armas de fuego y mensajes dirigidos contra un docente, se lanzó la advertencia de no acudir a clases este lunes porque de lo contrario un grupo armado agrederia a la población estudiantil.
Esto provocó que algunos padres recibieran mensajes de prefectos quienes les informaron que acudieran al plantel por «una situación» que afectaría a la institución. Pero no todos se enteraron y la información fue escuela, por ello el reclamo de los tutores ante la reunión ocurrida está mañana.
Las autoridades del plantel reconocieron que el posible autor de la publicación en redes sociales fue un estudiante del cual se tomaron cartas en el asunto para imponerle una sanción administrativa al menor de edad, pero también hicieron el llamado a los padres y madres para que tengan un control del manejo de la información en plataformas digitales y las consecuencias que deriven de contenidos inadecuados.
Los tutores pidieron que la directiva escolar tenga una mejor organización ante el caos y pánico que se género por sacar a sus hijos de la institución sobre amenazas que sufrió el plantel donde no acudieron autoridades de la Seguridad Pública para atender la situación.
Más tarde, este mismo martes se reunieron algunos padres y docentes con la dirección municipal de Prevención del Delito, el.comisario de la Policía Municipal Ezequiel González Juárez y el director de Educación, Arturo Huidobro, que pretenden reforzar acciones con el programa Mochila Segura y la intervención del área de psicología del DIF para atender a estudiantes con problemas emocionales.