Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Debido a las dificultades para esclarecer la identidad de asaltantes de tiendas de autoservicio y bancos de Poza Rica el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza plantea que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas para poder ingresar a las sucursales.
Remes Garza destacó que es alto el índice de robos que enfrentan tiendas de la cadena oxxo y ya se están realizando algunas estrategias de manera coordinada con la gerencia regional de las mismas para disminuir los riesgos.
Un tema que preocupa es que, señaló, el uso de cubrebocas favorece a los delincuentes que lograr ocultar su identidad con la pieza que se recomienda para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus y cuyo uso se ha mantenido como obligatorio para poder ingresar a las tiendas de autoservicio y bancos.
El presidente municipal de Poza Rica manifestó que es necesario que no se permita ingresar con cubrebocas, gorras ni lentes que complican identificar a quienes pueden estar cometiendo alguna actividad delictiva.
Resaltó qué hay cámaras de videovigilancia pero lograr identificar a los delincuentes se complica cuando portan la mascarilla y otros artículos que cubren sus rasgos faciales.