Ante la falta de mantenimiento que tienen instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) es latente el riesgo de que se registren accidentes y hechos con mortales consecuencias como sucedió en el sur del Veracruz mientras que la empresa solamente da pretextos, comentó el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís.
En el pasado desfile por el 18 de marzo en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en Poza Rica distintos departamentos de la organización sindical realizaron reclamos públicos a la administración de Pemex.
Soni Solís manifestó que el trabajador petrolero está trabajando para mantener la operatividad de la empresa aún y cuando se enfrentan diversas carencias, equipo de trabajo y protección.
“Vaya basta con darse una vuelta a los talleres y nada más de ver qué no hay ni láminas en los cobertizos, que las herramientas están a la intemperie, que en el complejo petroquímico de Poza Rica cada vez que vemos una fumarola es porque está fuera de operación por la falta de mantenimiento”, expresó.
Mencionó que la mala administración y falta de mantenimiento en las instalaciones pueden generar hechos lamentables como la muerte de 10 trabajadores petroleros del sur de Veracruz.
Destacó que la mala administración en Pemex no es una situación exclusiva de esta región, pues en varios centros de trabajo del país hubo reclamos a la empresa por la falta de mantenimiento.