Poza Rica

PASA confirma cierre de operaciones en Poza Rica

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En medio de la incertidumbre de trabajadores, en su mayoría conductores y recolectores de basura, la empresa PASA emitió un comunicado dirigido a la población de Poza Rica en donde se confirma que el próximo 22 de junio cerrarán operaciones por el fin del contrato con el Ayuntamiento.

 

En Poza Rica las autoridades locales decidieron no continuar con la concesión para la recolección y disposición de basura con la empresa PASA debido a que no hubo garantía de mejorar el servicio.

 

Mientras ambas partes que tenían el contrato desde el año 2008 confirman que el 22 de junio la empresa PASA ya no operará en Poza Rica hay incertidumbre entre trabajadores sobre el pago de sus prestaciones por liquidación y lamentan que se vayan a perder sus empleos.

 

En un comunicado la empresa agradeció a los pozarricenses por los años en los que se le permitió a la empresa brindar el servicio y por los que cabe señalar se cobraban más de 4 millones de pesos mensuales.

 

“Queremos comunicarles que, a partir del 22 de junio del presente año, cerraremos operaciones en nuestra Sucursal de Poza Rica, esto debido al término de la vigencia del Contrato de Concesión del servicio de recolección y disposición final que tenemos celebrado con el Municipio de Poza Rica…Nos sentimos sumamente agradecidos con los pozarricenses por su confianza y por habernos permitido brindarles el servicio de recolección profesional casa por casa durante estos 15 años desde el 2008 hasta el 2023”, destaca el comunicado emitido este sábado.

 

Aunque ya no prestará el servicio de recolección cabe destacar que la empresa aún está obligada a realizar trabajos de remediación de impacto ambiental por el uso del terreno en donde operó su relleno sanitario en esta ciudad y que fue clausurado en el 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil