Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Las prestaciones de fin de año están garantizadas para los maestros veracruzanos y trabajadores del sector educativo y a partir del 15 de diciembre comenzarán con la dispensa de recursos, destacó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García que resaltó en el 2023 se contará con 350 millones de pesos de la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado).
Subrayó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez mantiene el compromiso de cumplir con el pago a todos los trabajadores, tanto de prestaciones como el aumento salarial del 1,2 y 3 por ciento que recalcó no es un bono.
Indicó que desde el día 13 se recibirán los recursos federales y desde el día 15 se comenzaron con la dispensa de recursos y liberación de pagos.
Por otra parte en relación al operativo de “mochila segura” comentó que ya se ha aplicado en 200 escuelas e impactado a más de 10 mil estudiantes y mil padres de familia.
Indicó que a través de estas intervenciones se ha medicamentos como relajantes musculares y antidesinflamantes, por lo que se ha revisado a revisar que exista una preinscripción médica y que los padres sepan lo que están consumiendo sus hijos.
En cuanto a inversión mencionó que en el caso de la zona norte en Poza Rica se invertirán más de 100 millones de pesos y faltan 49 millones por liberarse del denominado nuevo Fonden para planteles con afectaciones por el huracán “Grace”.
Mientras que se logró la gestión de Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado) por un monto de 350 mdp más y que estaban detenido y su impacto será en escuelas de nivel medía superior y superior.
En relación al periodo vacacional comentó que desde el día 16 de diciembre saldrán estudiantes y docentes pero oficialmente comienza el día 19 y los trabajadores regresarán el día 02 de enero para las actividades de formación continúa y los alumnos el día 09 de enero.
El titular de la SEV estuvo en Poza Rica en donde acompañado de la Jefa de oficina de programa de gobierno, Waltraud Martinez Olvera impulsaron las acciones de la estrategia “Veracruzanos salvando al mundo”.