Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
De los 60 policías municipales que busca contratar el gobierno de Poza Rica el 50 por ciento deberán tener ya experiencia, podrían ser ex elementos de otra corporación o incluso estar en servicio en otro municipio en donde deberán dar su baja, indicó la regidora comisionada en prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.
Indicó que 30 vacantes para integrarse a la policía municipal son para quienes ya cuenten con el curso inicial de capacitación y experiencia y si cumplen con los requisitos y exámenes solicitados su contratación será inmediata.
Comentó que pueden ser ex policías o incluso si están actualmente activos en otro municipio o delegación podrán realizar integrarse en este proceso de reclutamiento, siempre y cuando presenten su acta de baja correspondiente.
Mientras que los otros 30 pueden ser ciudadanos que no tengan experiencia policial y que al cumplir con la documentación solicitada serán enviados al curso de capacitación, pero está por definirse si será en este municipio o en la academia de “El encero”.
El gobierno de Poza Rica mantendrá la convocatoria abierta hasta el 24 de febrero y en la terraza del palacio municipal se instaló un módulo para la recepción de solicitudes y brindar la información sobre el proceso de contratación a mujeres y hombres que estén interesados.
Deben ser de edad de entre 18 a 45 años, escolaridad mínima de bachillerato y presentar comprobante de domicilio, carta de buena conducta y someterse a los cursos psicológicos y toxicológicos.
Actualmente Poza Rica cuenta con 135 policías municipales y la edil destacó que el Ayuntamiento ofrece uno de los mejores salarios en comparación con otros municipios.