Afirmando que en Veracruz la cuarta transformación se está dando mal y hay un trato injusto por parte del gobierno federal el Senador, Julen Rementería del Puerto dio a conocer que presentará ante el Senado el punto de acuerdo para que la CFE reclasifique las tarifas eléctricas en la entidad y haya una disminución como se realizó para Tabasco.
En rueda de prensa el senador panista afirmó que no es la primera ocasión en la que hacen este planteamiento y negó se trate de alguna propuesta populista y resaltó no se debe politizar.
Criticó que no se cuenta con una explicación lógica del por qué en la tierra del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, Tabasco, si se puedo y en Veracruz no, esto a pesar de que los climas son similares.
“Ya estuvo bueno de que a Veracruz nos quieran tratar como una población de segunda, es por eso que vamos a exigir que ayuden al estado para que bajen las tarifas y que se pueda clasificar como lo hicieron en Tabasco, en donde los pasaron a tarifa 1F además de que colindan y cuentan con condiciones climatológicas parecidas y es una razón por la que se debería de apoyar a la entidad” sostuvo.
Exigió públicamente a la titular de la Sener, Rocio Nahle García intervenir para que se logre la reducción de las tarifas y expresó “eso sería una verdadera muestra de que quiere a los veracruzanos”.
En Poza Rica sostuvo una reunión con algunos militantes del PAN de este distrito, mismos que están en miras de renovación de comités municipales.