Por Misael Olmedo Sifuentes
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) en Poza Rica se sumaron a la protesta estatal en exigencia de un aumento salarial de un 20 por ciento y no el 4 que ofrece la rectoría.
Los trabajadores de la UV realizaron una concentración en los patios de la vicerrectoría desde donde comenzaron una marcha que concluyó en la explanada del palacio municipal.
Manifestaron estar preparados para el movimiento de huelga pues no permitan atropellos laborales y la revisión salarial es un derecho que ejercen con la esperanza de lograr mejores condiciones laborales.
De no llegar a un acuerdo la huelga en la Universidad Veracruzana estallará el 02 de febrero a las 7:00 horas y afirmaron su intención es llegar a un acuerdo favorable entre las autoridades universitarias y el sindicato.
Enfatizaron que la UV cuenta con los recursos suficientes para brindarles mejores condiciones laborales y esperan que se tenga una mejor oferta en la negociación por parte de las autoridades.