Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Integrantes del colectivo LGBTIQ+ en Poza Rica realizaron una movilización pública para exigir espacios seguros y erradicar los actos de discriminación y agresión que enfrentan por homofobia, transfobia y bifobia .
En el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se convocó a una marcha que comenzó desde el parque Benito Juárez para avanzar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Aunque la respuesta a la convocatoria fue muy poca el movimiento no fue suspendido y quienes acudieron decidieron realizar el recorrido en el que dieron visibilidad al llamado para tener espacios seguros y libres de la violencia.
“Por más visibilidad sin violencia, unidos contra la discriminación” destacaron en las consignas que portaron en esta movilización.
Recordaron que existen varios casos de agresiones y crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ sin resolverse, la mayoría con actos muy crueles que no han sido esclarecidos.
Esta marcha se realizó sin la participación de ninguna autoridad y se subrayó sin intereses partidistas ni políticos para no afectar la verdadera causa de la movilización.