Las acciones para generar ambientes libres de violencia dentro de la Universidad Veracruzana (UV) sigue en marcha y se ha dado seguimiento a las quejas de estudiantes, pues aunque es una situación complicada no se está ocultando nada, destacó el rector, Martín Aguilar Sanchez.
“No estamos ocultando nada, estamos tratando de afrontar una situación que a veces se hace complicada y difícil pero se está trabajando”, expresó.
En rueda de prensa en Poza Rica fue cuestionado sobre las investigaciones por los casos de acosos y agresiones que se han hecho públicos por estudiantes y afirmó que se ha estado trabajando para dar un seguimiento adecuado.
Cabe recordar que la presente administración, la Unidad de Género de la UV, ha brindado 147 asesorías, de las cuales, las víctimas formalizaron un total de 32 quejas en las cinco regiones universitarias: 12 de ellas por acoso sexual, 3 por hostigamiento sexual, 3 por discriminación por razones de género y 14 por violencia de género.
Previo al primer informe de actividades de la vicerrectora, Liliana López Cuervo el rector informó que está impulsando el programa de apoyo a grupos vulnerables de la universidad, tomando en cuenta que con la pandemia del coronavirus se agudizaron algunos problemas para estudiantes que tienen menos recursos.
Algunos de los apoyos contemplados en este programa que se reforzará en el siguiente semestre son para inscripciones, entregas de tabletas electrónicas, para el traslado de quienes viven en comunidades y van a facultades, entre otros.
Resaltó que esperan que los legisladores aprueben la solicitud de que el presupuesto para la UV en el 2023 no sea menor al 4 por ciento del presupuesto estatal.