Aunque originalmente autoridades habían fijado 48 horas de “ley seca” de último momento se realizaron modificaciones y se fijó que la restricción para la venta de bebidas embriagantes solamente será de las 23:00 horas del día 09 de abril a las
19:00 horas del día 10 de abril del 2022.
Esta acción que busca reducir riesgos de conflictos y desorden para la jornada de revocación de mandato fue modificada por las autoridades municipales.
Se estableció en conformidad con el Art. 30 del Reglamento de Comercio y Espectáculos Públicos del Municipio de Poza Rica, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades y se dispone el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
Aunque se redujo el tiempo de restricción se advirtió que de no acatar las disposiciones emitidas en este comunicado se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
Esta modificación surge luego de que empresarios con negocios que tienen licencia para la venta de bebidas embriagantes destacaron que la restricción sería un duro golpe a su economía.