Comerciantes del Mercado Los Portales buscan el apoyo de autoridades para regularizar los pagos de derecho de piso ante el gobierno local pues la deuda general asciende a más de 4 millones de pesos, indicó el dirigente de locatarios, Mauro Sánchez.
En relación al abandono de algunos locales subrayó que corresponde a las autoridades municipales establecer estrategias pasa que no solamente sean ocupados como bodegas.
Explicó que las bajas ventas y la complicada situación que ha generado la pandemia del coronavirus originaron que la mayoría de los locatarios no pudieran pagar por el derecho de piso que oscila entre 100 o hasta más de 500 pesos, dependiendo del tamaño de espacio.
Son más de 700 locales y destacó que la mayoría enfrenta adeudos y buscan regularizarse con el apoyo de las autoridades locales que finalmente los citaron para el próximo 26 de mayo y poder establecer un acuerdo.
Esperan que el Ayuntamiento autorice un descuento de un 50 por ciento de la deuda general y cada locatario pueda pagar en parcialidades por el adeudo acumulado en algunos casos de hasta por 4 años.
Manifestó que esperan lograr acuerdos y que autoridades apoyen en la mejora de imagen de dicho Mercado que se encuentra a un costado del parador urbano de esta ciudad.