* Abren nueva convocatoria para «65 y más», se registrarán los ciudadanos que recién cumplieron la edad.
Lidia López/Poza Rica
El delegado estatal de la Secretaria del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizó este domingo la entrega de más de 300 tarjetas a personas con discapacidad, en la pérgola del parque Benito Juárez de esta ciudad. En entrevista, dijo que la entidad veracruzana tiene un millón de beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno federal.
Anuncio que Veracruz cumple con un crecimiento programático, presupuestal y puntual en el pago a los beneficiarios
Sobre nuevos registros a programas sociales, dio a conocer que en breve se abrirá la convocatoria para adultos mayores que buscan la ayuda de «65 y más» y recientemente cumplieron la edad para cumplir con el requisito de inscripción.
Precisamente, sobre el pago de la pensión para adultos de la tercera edad, el delegado estatal dijo que comenzará a partir del dos de enero del 2023.
En Veracruz se cuentan con 70 programas sociales y este próximo año se arranca con incremento del 25 por ciento en la ayuda para adultos mayores, dónde un millón se benefician y cada bimestre presenta incremento de 30 mil ciudadanos, de lo cual dijo que cada vez es menor la tasa de mortalidad al incrementar la calidad de vida.
Para el primer semestre del 2023, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que el estado de Veracruz tiene planeados 252 sucursales del Banco del Bienestar, ya operan 150 y se pretende que quede al cien por ciento el servicio y la incorporación de nuevos beneficiarios y pago de la ayuda en los bancos activos.
Finalizó con el anuncio de las 10 escuelas de medicina integral y medicina comunitaria en la entidad veracruzana y de estas dos se ubican en la zona norte de Veracruz, Coyutla y Coatzintla donde hay apertura de inscripciones para los interesados, del dos al diez de enero del 2023 y las clases comienzan el dos de febrero.