Juan Manuel Alonso Rodríguez toma iniciativas por la niñez de Poza Rica a través de su asociación civil, la cual lleva su nombre, para motivarlos con alegría y sano esparcimiento en busca de una calidad de vida.
Este domingo, en la colonia Montecristo el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, Juan Manuel Alonso les visitó para festejar el Día del Niño y la Niña en este sector vulnerable socialmente.
Se reunieron más de cien personas, principalmente niñas y niños que se divirtieron y aprendieron con juegos y dinámicas que refuerzan los valores que la asociación civil de Juan Manuel Alonso pretende.
Le acompañó su hermana Marian Alonso, autora del libro «Los derechos de las niñas y los niños no son un cuento», así como profesionistas y reconocidas personas de labor altruista que se sumaron a estás actividades, así como quienes integran el Centro contra el Bullying, que surgió como proyecto de Juan Manuel Alonso para apoyar a la niñez y adolescencia a combatir gratuitamente está lucha en su vida personal.
Siendo un joven con dedicación a sus estudios universitarios en la carrera de medicina, Alonso Rodríguez expresó sus objetivos y deseos por la niñez de Poza Rica, «que nunca dejen de soñar, de ser felices , disfrutar, reír y amar; para los adultos, que nunca pierdan ese sentimiento de asombro y mantengan esa alegría que tenían cuando eran niños al jugar, que luchen por cuidar y educar con buenos valores a los niños que tienen a su cargo».